Publicado & archivado en Noticias.

OTRO EXITAZO DE LA SECCIÓN DE JUDO DE COLEGIO

TRES ALUMNOS DEL COLEGIO ROSA MOLAS

CLASIFICADOS PARA EL CTO DE ESPAÑA

El domingo, tuvo lugar en el pabellón municipal de Monzalbarba la segunda fase del Cto. De Aragón de judo, incluida dentro de los Juegos Escolares. Varios de nuestros judokas acudían a ella con sus posibilidades intactas de clasificación para el Cto. De España infantil y cadete que se disputará en Madrid el 8 de Mayo, en un escenario espectacular; el Palacio Municipal de Deportes, Barclaycard Center (escenario actual de los partidos del Real Madrid de Baloncesto).

La jornada estuvo marcada por los nervios y la tensión propia de una cita tan importante y por lo que en ella había en juego, nada más y nada menos que la plaza directa al nacional. Nuestros alumnos muy bien clasificados en el ranking nacional estaban entre los favoritos y no defraudaron. Tuvieron una actuación ESPECTACULAR.

En – 36 kg. María Murillo lograba otro oro más a su colección y obtenía el titulo indiscutible de CAMPEONÍSIMA DE ARAGÓN, tras superar todos sus combates por Ippon (máxima puntuación) mostrándose intratable en su peso en el que permanece invicta hasta la fecha sin que nadie haya sido capaza de ganarla. Con este magnífico resultado obtenía la plaza directa al nacional y fue una auténtica inyección de moral para sus compañeros.

En- 66 kg. Óscar Fernández nos daba la segunda alegría de la mañana. Con una actuación excepcional y también venciendo todos sus combates por ippon, Fernández demostró encontrarse también en un momento extraordinario de forma física e intratable a día de hoy en su categoría en la que tampoco conoce la derrota. El premio su clasificación directa al nacional.

En – 50 kg. Daniel Clos estuvo sobresaliente. Uno a uno fue despachando a todos sus rivales hasta plantarse de nuevo en la final. Con un judo muy práctico y efectivo, Clos lo puso todo en la finalísima, necesitaba ganar para superar en el ranking a su máximo rival y acudir al nacional. La final fue de infarto. Tras acabar el combate la contienda seguía igualada y había que ir al Golden Score (Prórroga en judo en el que gana el primero que marca). Nuestro representante salió a por todas y en un descuido, quizás arriesgó más de lo que debía y… Recibía un Waza ari en contra que le supuso perder la final y la plaza para el nacional. SUBCAMPEONATO DE ARAGÓN, agridulce pero muy meritorio de un judoka que ha tenido una gran progresión.

En – 57 kg. Julia Camerano obtenía un meritorio BRONCE. Por segunda vez consecutiva en un año en el que ha empezado a hacer judo y se ha atrevido con debutar en la competición, la buena de Julia demostró que está realizando una progresión importante y que sus avances son muy notables. Mucho más concentrada y esta vez con menos errores tuvo una buena actuación y sólo la experiencia y rodaje de sus rivales, marcó la diferencia en sus combates.

En – 63 kg. Marta Bernal, a punto estuvo de dar la “sorpresa” y colarse en la finalísima donde seguramente si no hubiese sido por un error a escasos tres segundos del final del tempo, hubiera estado por derecho propio. Marta estuvo sensacional, demostró haber corregido errores de actuaciones anteriores y derrochó bravura y mucha lucha, hasta que le aguantaron las fuerzas. No se puede pedir más a Bernal que pone todo lo que tienen en los entrenamientos y campeonatos. El BRONCE, esta vez fue un premio menor para una gran actuación.

En – 52 kg. Inés Abadía, actual líder de los Ctos. De Aragón no podía participar por encontrarse de intercambio con el colegio. Pese a ello hubo suerte en el campeonato y aunque su máxima rival conseguía el oro ante la ausencia de nuestra alumna, sus inmediatas perseguidoras no lograron superar la puntuación de Abadía y el martes, por la mañana, recibíamos la feliz noticia por parte de la Federación Aragonesa de Judo que a Inés Abadía se le había concedido una de las plazas de extra cupo de que disponía la aragonesa para judokas de nivel que por unas u otras circunstancias no hubieran obtenido la plaza directa. Este premio valora la progresión, el trabajo y esfuerzo de una Inés Abadía que comenzó última en el ranking y ha llegado a ser la número uno en su peso a final de la temporada. Todo un ejemplo de superación.

En – 55 kg. Manuel Ezquerra realizó una gran competición, llegando por méritos propios a semifinales con un Judo de mucha calidad, aunque quizás la falta de experiencia le privó de acceder a la final. En la lucha por el bronce y con clara ventaja en el marcador, sufría en las postrimerías del combate una lesión, que le impidió finalizar el mismo y alzarse con una merecida y peleada medalla de bronce. Desde aquí nuestros ánimos a Ezquerra, para que supere esa lesión y podamos verle muy pronto entrenando y avanzando en una temporada muy brillante para él.

Y así cerramos la temporada de campeonatos individuales de primer nivel en nuestro colegio, con TRES CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Una gran labor, un gran trabajo el que la sección de Judo ha realizado esta temporada en el mundo de la competición con unos magnífico resultados y una cantera, la del Rosa Molas, de las más apreciadas en el judo aragonés, por el nivel de judo que exhiben sus judokas y porque siempre aparecen en los puestos más destacados del pódium. ENORABUENA A NUESTROS 6 MAGNÍFICOS DE ESTA TEMPORADA CON NOMBRES PROPIOS: MANUEL EZQUERRA, MARÍA MURILLO, INÉS ABADÍA, ÓDCAR FERNÁNDEZ, DANIEL CLOS, JULIA CAMERANO Y MARTA BERNAL, Y A SU SENSEI JAVIER RIVERO, QUE CONTINÚA COSECHANDO ÉXITOS, AÑO TRAS AÑO, DEMOSTRANDO EL NIVEL DE LA ACTIVIDAD DEL JUDO EN EL COLEGIO Y EL POR QUÉ DE TANTOS ADEPTOS.

La próxima cita el Cto. De España. SUERTE Y… A SOÑAR CON UNA MEDALLA NACIONAL!!!!!!!!!!