Publicado & archivado en Noticias.

María Murillo Baldominos de 2º de la ESO, consiguió este fin de semana la medalla de bronce en el Cto. De España de Judo celebrado en Madrid en el Barclaycard Center, en la categoría infantil de – 36 kg. Pese a que el sorteo la encuadró en el cuadro más difícil de su peso con todas las favoritas, la judoka del Molas, estuvo sensacional. En octavos de final venció de ippon por la vía rápida a la representante de Madrid. En cuartos de final le aguardaba la gran favorita la representante de Andalucía y en un combate muy disputado caía derrotada por una sanción mínima lo que le mandaba a la tan difícil repesca, con sistema de Golden, es decir, gana el primero que puntúa, y en ese momento se acaba el combate, de ahí la grandísima dificultad de este sistema que exige máxima concentración y cero errores. Fue allí donde se vio todo el trabajo que esta judoka ha venido realizando durante todo el año. Bien acompañada por su uke, Alberto Gayarre, estuvo súper concentrada, cuidando hasta el más mínimo detalle, calentamientos, preparación táctica de combates, alimentación, hidratación, etc. Y así salió al primer combate en el que despachó de yuko en su primer ataque a la representante del País Vasco. En la siguiente ronda se jugaba el pase a la disputa por el broce con la representante de Canarias a la que marcó un velocísimo ippon. Ya sólo quedaba el último esfuerzo el combate por el bronce. Con todo el pabellón anunciando las disputas de las medallas, con gran la música de ACDC sonando a todo trapo como sonido de fondo, anunciando el nombre de los judokas que iban a disputar medalla, el público animando a rabiar, comenzó la disputa del bronce con la representante de Cataluña que había perdido la semifinal. Desde el inicio, María comenzó dominando y se adelantaba de Yuko en una bonita acción. Continuó la judoka del Molas atacando y al poco tiempo marcó un waza ari, que aumentaba más su ventaja, pero estaba claro que María quería vencer a lo grande y siguió a por más. Instantes después venía el tan ansiado y buscado ippon, y con él la victoria. La medalla de bronce era nuestra. Tantas y tantas horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio habían tenido su premio, MARÍA MURILLO ERA BRONCE.

Además esta medalla tiene mucho mérito pues es la PRIMERA MEDALLA NACIONAL, que obtiene una alumna del colegio formada desde chiquitita en la sección de Judo. Aprovechamos PARA ANIMAR A TODAS LAS NIÑAS DEL COLEGIO A QUE SE ACERQUEN A CONOCER EL JUDO, ANIMEN A SUS AMIGAS Y SE UNAN AL EQUIPO FEMENINO DE JUDO DEL ROSA MOLAS, UNO DE LOS MEJORES EN ARAGÓN Y POR QUÉ NO, CONSEGUIR UN DÍA LO QUE MARÍA MURILLO BALDOMINOS HA LOGRADO.

En el mismo campeonato también participaron Inés Abadía y Óscar Fernández que pese a su gran esfuerzo poco más pudieron hacer y tuvieron que ceder en las rondas de octavos de final, ante el empuje y superioridad de sus rivales En el caso de Inés, la judoka del Molas, no lo puso nada fácil y tras un disputadísimo combate se fue al Golden Score, tiempo de desempate, donde por una sanción resultó derrotada. En el caso de Óscar su sorteo le deparó un duro rival, el representante de Canarias, judoka muy fuerte, que pese a los ímprobos esfuerzos de nuestro colegial, no fueron suficientes para alzarse con la victoria.

Pese a no obtener medalla, ambos fueron dignos competidores y dejaron el pabellón de nuestro colegio muy, muy alto.

Enhorabuena a los tres y a su sensei, Javier Rivero, que tantos años lleva trabajando en nuestro centro, obteniendo éxitos de gran relevancia y dejando el nombre del ROSA MOLAS, en lo más alto en Zaragoza, Aragón y España, a nivel de centros escolares. FELICIDADES Y ANIMAROS CHI@S DEL MOLAS, EJERCED LA MENTE, PRACTICAD JUDO!!!!!!!!!!