Publicado & archivado en Noticias.

El A.P.A. lo formamos padres y madres de alumnos del Colegio pretendiendo aportar nuestro granito de arena, dedicando tiempo, compromiso e ilusión en “Hacer Colegio” en beneficio de toda la Comunidad Educativa.

En ocasiones, dicho compromiso personal no es suficiente  y requiere además de un desembolso económico. En este sentido, los recursos económicos que dispone el APA se obtienen gracias a la colaboración de las familias a través de la “cuota APA” (50 euros por familia y año).

Dicha pequeña aportación permite la realización de numerosas actividades, señalándoos a continuación las más significativas de los últimos años:

  • Inversión en instalaciones y equipamientos del Colegio para el uso de todos los alumnos (remodelación y pintado de las pistas deportivas del patio mediante un sistema de aplicación de resinas, pintado de pistas deportivas y paredes de gimnasio, cambio de canastas y porterías, reparación de duchas en vestuarios, etc.).
  • Organización y pago de todas las actividades que se desarrollan en la fiesta familiar de final de curso (espectáculos y actuaciones infantiles y juveniles, discomóvil, regalos de concursos, infraestructura del bar, etc.).
  • Actividades culturales en colaboración con el Colegio (ofrenda floral del Pilar, realización de tarjetas navideñas que se reparten a todas la familias, obsequios a los alumnos participantes en los concursos navideños, etc.)
  • En las eucaristías que se celebran en el Colegio con ocasión de las Fiestas del Pilar, Navidad, Día del Delwende y Fiesta de fin de curso, colaboramos económicamente en las ofrendas, decoración, grupos musicales etc., así como en los ágapes familiares que se preparan en algunas de ellas (misas baturra y navideña).
  • Fomentamos los intercambios internacionales de los alumnos en I.C.I.J.A. (Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón) con apoyo económico en los viajes y eventos que organiza.
  • EL día de la Madre M. Rosa Molas, colaboramos económicamente en las actividades dirigidas a los alumnos y promovidas por el profesorado.
  • Acto de fin de curso de “bachilleres”, aperitivo, diplomas y obsequio de despedida.
  • Acto de fin de curso con el profesorado y dirección del Colegio.
  • Contratación de ponentes que imparten conferencias o cursos en el Colegio a los padres y alumnos.
  • Colaboraciones diversas solicitadas por el profesorado (Carrera ESIC de profesores, equipamiento en sala de profesores, etc.)
  • Fomento de las visitas culturales promovidas por el APA y el Colegio, así como de las excursiones realizadas por el Club de Montaña del APA, cubriendo el coste del transporte del autobús en su caso u otros que se considere necesario.
  • Diseño y mantenimiento de la página web de la asociación (aparosamolas.com).

En la relación anterior no se incluye la gestión de los deportes federados promovidos por el APA. Dichas actividades deportivas se autofinancian con los pagos realizados por los propios alumnos inscritos en cada deporte.

En definitiva, la Asociación de Padres de Alumnos pretende, en representación de todas las Familias, apoyar económicamente cuantas iniciativas surjan en la misma o se propongan por parte de las Familias, Profesores, Alumnos y Dirección, y que favorezcan la Comunidad Educativa del Colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *