Publicado & archivado en Noticias.

Estimadas familias,

Os comunicamos las últimas actuaciones que desde el APA se están realizando respecto al anuncio de la edificación en el solar de la calle Embarcadero.

Se ha presentado un documento de alegaciones a través de la Asociación de Vecinos de Casablanca. Desde el año 1976, dicha asociación está reclamando a las autoridades municipales, comunitarias y estatales que se tengan en cuenta los equipamientos que necesita el barrio.

Por ello, como representantes de las 800 familias que pertenecemos al colegio nos unimos a la solicitud de un polideportivo, viviendas de protección social y de un aparcamiento público que nos permita el acceso y recogida de nuestros hijos al centro educativo.

Posición del Ayuntamiento de Zaragoza

Ante la alegaciones presentadas por los vecinos, comerciantes y como os hemos comunicado, por el APA Rosa Molas, El Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando una permuta con la D.G.A para construir en otra parcela los pisos proyectados en la calle Embarcadero. De esta manera se mantendría el solar tal y como está ahora. La decisión definitiva sobre este proyecto se conocerá durante el primer semestre de 2022.

El déficit de aparcamiento en la zona ha provocado las protestas por la construcción de viviendas en ese solar. El solar de la calle Embarcadero tiene capacidad para más de 400 coches. 

Los problemas de aparcamiento también afectan a las familias de nuestro colegio. Por lo que la APA  se unió en el proceso de alegaciones. 

Desde la APA continuaremos pendientes de este tema que tanto nos afecta. Os informaremos en cuanto se produzca alguna noticia.

Como ya sabéis, si alguna familia quiere colaborar en este tema o en cualquier otro que le pueda interesar, podéis escribir un email a la dirección de correo info@aparosamolas.es,

 

Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

 

 

Deja una respuesta