EL JUDO ROSA MOLAS TRIUNFA EN LOS CTOS. DE ARAGÓN
El domingo se disputó el Campeonato de Aragón de Invierno correspondiente a la categoría Infantil 1º y 2º de ESO, puntuable para el Campeonato de España y nuestro judo volvió a triunfar otra vez y de qué manera con un pleno, SIETE DE SIETE; 3 OROS, 1 PLATA Y 3 BRONCES.
En categoría femenina, María Murillo e Inés Abadía, se proclamaron CAMPEONAS DE ARAGÓN. En el caso de María supuso su tercer oro consecutivo en Aragón, donde lleva toda la temporada invicta, contando sus victorias por Ippones y postulándose como una firme candidata a medalla en torneos nacionales donde ya se estrenó en Diciembre con un bronce. Inés lograba su primer triunfo en un torneo importante, desplegando clase y mucha bravura, que le otorgó el oro en una final disputadísima en la que cuando más igualada estaba la contienda y peor lo estaba pasando por el empuje de su rival, se sacó de la chistera un precioso Ippon que puso al público en pie haciéndose merecedora de una de las mayores ovaciones del campeonato.
Marta Bernal y Julia Camerano, lograron 2 bronces muy meritorios. Marta demostró mucha mejoría tanto física como técnica y una progresión importante que le hizo merecedora del tercer cajón del pódium. Julia, en su debut, no desentonó, le echó muchas ganas y empeño y puso las cosas muy difíciles a sus rivales. Pese a haber empezado este año en la actividad denota muy buenas formas y apunta un prometedor futuro.
En categoría masculina, nuestros representantes estuvieron fantásticos. Óscar Fernández, se proclamó CAMPEÓN DE ARAGÓN, con una actuación soberbia. Fernández, volvió a demostrar que se encuentra en un momento de forma extraordinario. Despachó todos sus combates por la vía rápida, marcando Ippon a todos sus rivales, obteniendo un más que merecido triunfo y consolidándose en el primer puesto del ránking autonómico. La plata corría a cargo de Daniel Clos, que se proclamaba por primera vez en su carrera deportiva, SUBCAMPEÓN DE ARAGÓN. Daniel, fue superando con maestría y habilidad uno a uno a sus rivales, hasta plantarse en la final en la que a pesar de la superioridad de su rival, a punto estuvo de dar la “sorpresa” en un par de acciones. Gran resultado para un judoka que acude a todo y siempre está ahí presente.
El bronce lo lograba el joven Manuel Ezquerra. Un Ezquerra que en su debut en la categoría, venía de varios campeonatos en los que pese a su nivel y trabajo, no lograba superar las primeras rondas, víctima de los nervios y la presión, pero esta vez sí. Esta vez vimos a un Manuel que fue de menos a más, adquiriendo seguridad, con un judo de muchos kilates, se plantó en las semifinales por derecho propio y pese a caer derrotado y tenerse que jugar el bronce a una sola carta, supo sacar fuerzas de flaqueza y en un emocionante combate con susto hasta el final, venció por la mínima y se subió a un más que merecido pódium obteniendo también su primer gran triunfo en un torneo de esta magnitud.
No se puede pedir más a la sección de Judo del Colegio que tantos triunfos está empezando a dar, fruto sin duda del buen trabajo de todos sus maestros. Pero como dice su sensei Javier Rivero, lo importante no son las medallas, sino el esfuerzo, sacrificio, horas de entrenamiento y lo esencial, la formación que estos deportistas están adquiriendo a través del judo y en este caso, en el marco de la competición. ENHORABUENA A TODOS Y… A SEGUIR SUMANDO