Publicado & archivado en Noticias.

OTRO TRIUNFO DE LA SECCIÓN DE JUDO DEL ROSA MOLAS

Nuevo triunfo de la sección de Judo de nuestro colegio, que está teniendo una temporada espectacular. Esta vez fue en la Copa de Aragón Infantil que se disputó el domingo por la mañana en Monzalbarba y que contó con la participación de todos los clubes y entidades de Aragón, más representantes de País Vasco, Navarra, La Rioja y Madrid. El nivel del mismo fue muy alto y nuestros colegiales demostraron garra, tesón y mucho nivel sobre el tatami, fruto del buen trabajo que se está llevando a cabo en los entrenamientos. Los resultados fueron excelentes: 2 Oros, 2 Bronces, 2 Quintos y 1 Séptimo puesto.

Los OROS fueron obtenidos por María Murillo (actualmente en el equipo de competición de Judo Club Zaragoza) y Óscar Fernández (actualmente en el equipo de competición de Judo Club Zaragoza) que vencieron todos sus combates por ippon con una maestría asombrosa. En el caso de Fernández, supone su primer gran triunfo en un torneo de este calibre. Ambos ocupa ya, el primer puesto del Ránking Autonómico, como los mejores en Aragón en su respectivos pesos.

Los BRONCES fueron obtenidos por nuestras chicas, Celia Teixidó y Marta Bernal, que realizaron una competición espectacular en su debut en un torneo de este calibre, que les alzó hasta la tercera posición del pódium. A destacar el papel de Teixidó en su primer gran torneo. Marta Bernal, confirmó su trayectoria ascendente y se postula como una gran promesa de futuro.

Inés Abadía (actualmente en el equipo de competición de Judo Club Zaragoza) y Daniel Clos, obtuvieron unos meritorios QUINTOS puestos. Ambos rozaron las medallas tras realizar una primera fase del campeonato muy meritoria que en el caso de Clos le dio el pase a la lucha por las medallas y en el caso de Abadía demostró estar a la altura de las mejores, siendo la única competidora que derrotó a la finalmente vencedora en la liguilla previa.

Manuel Ezquerra (actualmente en el equipo de competición de Judo Club Zaragoza), obtenía una meritoria séptima posición, que pudo ser mejor si los nervios y el ansia por ganar no le hubieran jugado una mala pasada. Animamos desde aquí a Manuel, un judoka ejemplar en su trabajo y sacrificio diarios, al que seguro esperan días gloriosos en el mundo de la competición.

La conclusión es que se está creando una buena base de judo, que nuestros alumnos del colegio, están al nivel de los mejores y potentes clubes de Aragón y que aquellos que se quieren dedicar por entero a la competición pasan al grupo de competición de Judo Club Zaragoza, compitiendo a altísimo nivel nacional. Y es que la cantera del Rosa Molas es una de las más productivas en Aragón de donde han salido ya, numerosos campeones y medallas nacionales e incluso cinturones negros.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación a todos los judokas por sus éxitos y a su sensei, Javier Rivero, por el trabajo que durante años viene desarrollando en nuestro colegio.

 

DSC_0401